Alicante, turismo y lugares de interés

Alicante es el segundo municipio más poblado de la Comunidad Valenciana (sólo por detrás de Valencia) con 328.000 habitantes censados. En su comarca hay numerosas poblaciones importantes como San Vicente del Raspeig, San Juan, Muchamiel y Campello.
Es una ciudad orientada especialmente al turismo, con un clima y temperatura ideal durante todo el año. Posee numerosos lugares con encanto y eventos para disfrutar:

Playas de Alicante

El litoral se extiende a lo largo de más de 15 kilómetros en los que se pueden encontrar numerosas playas de aguas cristalinas. Entre todas ellas, éstas son las más conocidas:

Playa del Postiguet

postiguet
El Postiguet visto desde el hotel Meliá

Se encuentra integrada en el casco urbano alicantino, junto a la zona del puerto deportivo. Se puede acceder a ella fácilmente, está a tan sólo unos minutos andando desde cualquier punto de la ciudad.
De aguas poco profundas, mantiene su cálida temperatura prácticamente durante todo el año. El extremo de la playa es conocido como la Playa del Cocó, y es el lugar donde se lanzan los castillos de fuegos artificiales tras las fiestas de Hogueras.

Playa de San Juan

playa-san-juan
Vista de la amplísima playa de San Juan

Situada a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad, es sin duda la mejor y más grande playa de toda la provincia. 
De fina arena y aguas transparentes, es la elección favorita de los residentes para pasar un buen día de playa.
Tiene más de 6 km. de largo y esta dotada con servicios en todo el paseo. Es una de las mejores playas de toda la costa mediterránea.

Cabo de las huertas

Cala nudista del Cabo de las Huertas

Sus calas destacan por combinar roca y arena. Son de reducido tamaño y difícil acceso a algunas de ellas. Ello ha hecho de este lugar un pequeño paraíso de paz y tranquilidad.
Ideal para los que buscan alejarse de las concurridas playas y disfrutar de un paisaje único, con calas vírgenes y aguas cristalinas. Varias de sus calas son de carácter nudista.

¿ Qué ver en Alicante ?

La ciudad cuenta con numerosos lugares con encanto que poder visitar, pero los que más identifican a Alicante son:

Plaza de los luceros

vista fuente luceros
Fuente de la Plaza de Los Luceros

La Plaza de Los Luceros es el corazón de Alicante, el centro neurálgico donde se celebran las mascletás de Hogueras.

La fuente es una obra artística en la que destacan cuatro caballos y varias figuras femeninas. Fue creada por el escultor alicantino Daniel Bañuls en 1930 y desde entonces preside el centro de la Plaza.

Bajo la plaza encontramos la estación de ferrocarril metropolitano, desde donde salen y llegan practicamente todas las líneas del TRAM. En superficie también encontramos numerosas paradas de autobuses con conexión a otras zonas de la ciudad.

Castillo de Santa Bárbara

El castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado sobre el monte Benacantil, en pleno centro de la ciudad.

castillo-santa-barbara
La cara del moro del Castillo de Santa Bárbara

Desde él se divisa toda la bahía y los alrededores. Alcanza los 166 metros de altitud sobre el nivel del mar y es una de las grandes fortalezas medievales de España.

Si lo miramos desde la playa del Postiguet, la formación rocosa de la ladera de la montaña parece el perfil de una cara, por eso se la conoce como ‘la cara del moro‘.

Paseo de la Explanada

explanada-alicante
Paseo de la Explanada de Alicante
El Paseo de la Explanada se caracteriza por su llamativo mosaico en el suelo, formado por teselas con formas onduladas de tres colores, rojo, blanco y azul. Discurre paralelo al Puerto y a lo largo de todo su recorrido está flanqueado por filas de palmeras desde el inicio al final.En mitad del paseo, podemos encontrar un escenario conocido como ‘La Concha de la Explanada’, donde se celebran conciertos de música clásica y representaciones de danzas tradicionales.

A parte de todos estos destinos turísticos, en el centro de la ciudad podemos encontrar numerosos locales del pequeño comercio donde poder hacer compras, además de varios centros comerciales muy bien comunicados.

Facebook
Twitter
Google+