Alicante, turismo y lugares de interés

Alicante es el segundo municipio más poblado de la Comunidad Valenciana (sólo por detrás de Valencia) con 328.000 habitantes censados. En su comarca hay numerosas poblaciones importantes como San Vicente del Raspeig, San Juan, Muchamiel y Campello.
Es una ciudad orientada especialmente al turismo, con un clima y temperatura ideal durante todo el año. Posee numerosos lugares con encanto y eventos para disfrutar. Estos son algunos de los más reconocidos:

La Explanada

explanada-alicante

Es un paseo marítimo paralelo al puerto que se extiende desde la Puerta del Mar hasta el parque de Canalejas. El suelo está compuesto por 6 millones de teselas que dibujan un mosaico ondulado de colores rojo, blanco y azul. Sus 500 metros de longitud están flanqueados a ambos lados por palmeras.

El paseo de la Explanada es toda una seña de identidad para los alicantinos y un símbolo reconocido para todo el turismo. Es la clásica fotografía que no puede faltar a cualquier visitante de la ciudad.

Plaza de los Luceros

La Plaza de los Luceros es la más emblemática de la ciudad. La fuente es un monumento creado por el escultor alicantino Bañuls en el año 1930. Frente a ella se realizan las mascletás de Hogueras. Durante esos días, los cuatro caballos son cubiertos por unos paneles aislantes acústicos para protegerlos de las vibraciones y ruidos del espectáculo pirotécnico.
También es el lugar elegido para celebrar los ascensos del Hércules club de fútbol por los aficionados.

plaza-de-los-luceros

Playas de Alicante

El litoral se extiende a lo largo de más de 15 kilómetros en los que se pueden encontrar numerosas playas de aguas cristalinas:

postiguet

Playa del Postiguet

Se encuentra integrada en el casco urbano alicantino, junto a la zona del puerto deportivo. Se puede acceder a ella fácilmente, está a tan sólo unos minutos andando desde cualquier punto de la ciudad.
De aguas poco profundas, mantiene su cálida temperatura prácticamente durante todo el año. El extremo de la playa es conocido como la Playa del Cocó, y es el lugar donde se lanzan los castillos de fuegos artificiales tras las fiestas de Hogueras.

playa-san-juan

Playa de San Juan

Situada a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad, es sin duda la mejor y más grande playa de toda la provincia. 
De fina arena y aguas transparentes, es la elección favorita de los residentes para pasar un buen día de playa.
Tiene más de 6 km. de largo y esta dotada con servicios en todo el paseo. Es una de las mejores playas de toda la costa mediterránea.

Cabo de las Huertas

Sus calas destacan por combinar roca y arena. Son de reducido tamaño y difícil acceso a algunas de ellas. Ello ha hecho de este lugar un pequeño paraíso de paz y tranquilidad.
Ideal para los que buscan alejarse de las concurridas playas y disfrutar de un paisaje único, con calas vírgenes y aguas cristalinas. Varias de sus calas son de carácter nudista.

Castillo de Santa Bárbara

El castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado sobre el monte Benacantil, en pleno centro de la ciudad. Desde él se divisa toda la bahía y los alrededores. Alcanza los 166 metros de altitud sobre el nivel del mar y es una de las grandes fortalezas medievales de España.
Si lo miramos desde la playa del Postiguet, la formación rocosa de la ladera de la montaña parece el perfil de una cara, por eso se la conoce como 'la cara del moro'.

castillo-santa-barbara
de-tiendas

De tiendas por Alicante

Salir de compras por Alicante es tarea sencilla, tan sólo has de decidir si vas al pequeño comercio o prefieres las grandes superficies comerciales. Ambas alternativas a una corta distancia entre ellas.