Alicante, turismo y lugares de interés

Alicante es el segundo municipio más poblado de la Comunidad Valenciana (sólo por detrás de Valencia) con 328.000 habitantes censados. En su comarca hay numerosas poblaciones importantes como San Vicente del Raspeig, San Juan, Muchamiel y Campello.
Es una ciudad orientada especialmente al turismo, con un clima y temperatura ideal durante todo el año. Posee numerosos lugares con encanto y eventos para disfrutar.

¿ Qué ver en Alicante ?

En Alicante podemos encontrar numerosos lugares con encanto, que han hecho de la ciudad un lugar reconocido internacionalmente. Las estampas del Paseo de la Explanada con su característico mosaico de teselas flanqueado por palmeras, o el Castillo de San Bárbara con la conocida ‘cara del moro’, son ya imágenes características de la capital de la costa blanca.
 
Si lo que nos apetece es pasar el día disfrutando del agradable clima, hay varias alternativas. A unos pocos kilómetros de distancia encontramos pueblos con encanto como Guadalest, Benimantell, Alfaz del Pi, Altea o Villajoyosa.
Otra opción muy recomendable es disfrutar de una de excursión a la isla de Tabarca. Se encuentra apenas a 22 km de Alicante y hay numerosos barcos que realizan el trayecto de ida y vuelta varias veces al día. Pasar el día visitando la isla o nadando en sus aguas cristalinas es un plan perfecto para desconectar.
tabarca

Isla de Tabarca

La isla de Tabarca es una pequeña isla situada a 8km frente a Santa Pola y a 22km de Alicante. Un lugar perfecto para hacer una excursión y pasar el día visitando sus rincones.

Paseo de la explanada de Alicante

Paseo de la Explanada

El Paseo de la Explanada es la imagen más representativa de Alicante. Su enorme mosaico en el suelo de 6 millones de teselas (rojo, blanco y azul) discurre entre palmeras junto al puerto.

luceros alicante

Plaza de los Luceros

La Plaza de los Luceros es el corazón de la ciudad de Alicante. Donde la gente se reúne para celebrar las Mascletás de Hogueras y otras celebraciones

TRAM Metropolitano de Alicante

El TRAM es el ferrocarril metropolitano que comunica la ciudad de Alicante así como varias localidades cercanas. Desde que se inaugurara hace unos años, se ha convertido en el método de transporte más utilizado por los ciudadanos.

Sus líneas comunican los principales puntos de la ciudad así como poblaciones cercanas como Benidorm, Sant Vicent del Raspeig, El Campello o San Juan.

Si quieres desplazarte cómodamente, aquí puedes consultar los mapas y horarios del TRAM con todas sus líneas.

tram metropolitano alicante

Fiestas y celebraciones

La ciudad de Alicante es conocida internacionalmente por las fiestas de Hogueras de San Juan, pero además de éstas hay otras fiestas y celebraciones durante el año que también gozan de una merecida fama. Las más importantes son:

  • Fiestas del porrate de San Antón (del 11 al 20 de Enero)
  • Carnaval de Alicante 2019 (del 28 de Febrero al 10 de Marzo).
  • Semana Santa (del 14 al 21 de Abril).
  • Hogueras (del 20 al 24 de Junio).
  • Moros y Cristianos.
semana-santa-alicante-procesiones

Semana Santa

Del domingo 14 al 21 de Abril, se celebra la Semana Santa de Alicante. Consulta toda la programación de procesiones, horarios y pasos.

fiestas moros y cristianos

Moros y cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante representan la lucha entre el bando musulmán y cristiano. Se celebran en 5 barrios de la ciudad durante el año

carnaval alicante 2019

Carnaval de Alicante

El Carnaval de Alicante 2019 arrancará en Marzo. Éstas son las fechas de los principales actos, incluído el espera Sábado Ramblero

porrate san anton

Porrate de San Antón

En Enero se celebra la tradicional fiesta del Porrate de San Antón. Procesiones, actividades, descenso de galeras y bendición de animales.

Playas de Alicante

Nuestras playas son reconocidas como unas de las mejores de España. Un enorme litoral con kilómetros de costa en el que se pueden encontrar numerosas playas de aguas cristalinas. Entre todas ellas, las más conocidas son:

playa san juan

Playa de San Juan

Sus aguas transparentes y sus más de seis kilómetros de fina arena, hacen de la Playa de San Juan el lugar ideal para disfrutar del sol.

playa del postiguet

Postiguet

La Playa del Postiguet es fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad. De aguas tranquilas y poco profundas, cuenta con un amplio paseo marítimo.

Otra playa menos concurrida se en encuentra en el Cabo de las Huertas. Sus calas destacan por combinar roca y arena. Son de reducido tamaño y difícil acceso a algunas de ellas. Ello ha hecho de este lugar un pequeño paraíso de paz y tranquilidad. Ideal para los que buscan alejarse del bullicio y disfrutar de un paisaje único. Varias de sus calas son de carácter nudista.

Banderas azules para las playas de Alicante

El verano pasado cuatro playas de Alicante obtuvieron el distintivo de Bandera Azul: el Postiguet, San Juan, la Albufereta y Saladar-Urbanova.
Las banderas azules son otorgadas por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y son consideradas como un certificado de reconocimiento de la calidad de los servicios que se ofrecen en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas.

Eventos

A lo largo del año se celebran multitud de eventos en Alicante con los que podrás disfrutar de tu tiempo libre. Cultura, ocio, talleres, shows y conciertos para todos los gustos.

spring festival

Spring Festival

El Spring Festival Alicante se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de Mayo en el IFA. Como cabeza de cartel actuarán Love of Lesbian y Fangoria.

Centros comerciales y Tiendas

Salir de tiendas en Alicante es una tarea fácil, tan sólo has de decidir si vas a ir al pequeño comercio del centro de la ciudad, o a alguno de los  grandes centros comerciales de la ciudad.

El pequeño comercio se encuentra situado principalmente entre La Rambla, Federico Soto y Alfonso el Sabio. Existen un gran número de tiendas de todo tipo, desde negocios locales, tiendas de alimentación o de ropa y calzado.

Como alternativa al comercio tradicional, la ciudad cuenta con un buen número de grandes centros comerciales donde realizar todo tipo de compras, desde lo básico del día a día, a productos específicos de grandes marcas. Los más grandes y concurridos son los siguientes:

el corte ingles

El Corte Inglés

Alicante cuenta con dos edificios de El Corte Inglés, situados cada uno en un extremo de la Avenida Maisonnave. Éstas son las tiendas en cada planta.

centro comercial gran vía

Centro Comercial Gran Vía

El centro comercial Gran Vía Alicante cuenta con 3 plantas en las que hay repartidos numerosos locales comerciales. Éstas son las tiendas y sus horarios.

Otro destacado es el Centro Comercial Plaza Mar 2, situado en la Avenida de Dénia. Cuenta con 120 tiendas de moda, hipermercado y 16 salas de cine. El edificio tiene 3 plantas:

  • Planta baja: La mitad son tiendas y la otra mitad es un hipermercado. Por ello mucha gente llama coloquialmente al Plaza Mar 2 simplemente como ‘AlCampo’.
  • Planta alta: Tiendas.
· Planta terraza: Hay varios locales para comer (100 montados, La sureña, Lizarrán, Vips, McDonalds,..).
  • Cine Kinepolis con 16 salas y una amplia cartelera disponible, cine comercial e independiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Síguenos en Facebook