eleccion-bellea

Bellea del Foc

Entre todas las Belleas de cada distrito fogueril, una de ellas será proclamada oficialmente por el jurado como Bellea del Foc.

De Enero a Abril, cada una de las Hogueras de la ciudad eligen a su Bellea Mayor y su Bellea Infantil, junto a varias damas de honor. Ellas representarán a su distrito fogueril durante todo el año.
Entre las más de 80 representantes mayores e infantiles, se elegirá a la Bellea del Foc en uno de los actos más importantes de las fiestas.

belleses-de-foc

La elección se realiza en lugar en emblemáticos lugares de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Toros, el Teatro Principal o el Puerto, ante la presencia de miles de alicantinos. Días después de la elección de la Bellea del Foc, será investida oficialmente en el acto de proclamación realizado por el alcalde.

Elección de la Bellea del Foc 2018

La gala para la elección de la Bellea del Foc 2018 se celebró el sábado 5 de Mayo en la plaza de toros de Alicante. Un día antes, fue la gala de elección de la Bellea Infantil y sus damas de honor.

eleccion-bellea-foc
Aleida González, nueva Bellea del Foc 2018

Es el punto final a todo un proceso en el que los miembros del jurado las han conocido personalmente a través de entrevistas y convivencias.

Por decisión unánime, la elegida para ser la Bellea del Foc 2018 en el 90 aniversario de las Hogueras, fue Aleida González de Port d’Alacant.

Aleida González de Port d'Alacant, Bellea del Foc 2018

La representante de Port d’Alacant de 23 años, era una de las favoritas y da la casualidad que su madre ya fue elegida previamente en el mismo cargo en 1984. 

Es estudiante de Trabajo Social. Ha cursado también un grado de Técnicas Auxiliares de Enfermería en Cruz Roja y el superior en Higiene Bucodental. Es aficionada a la lectura y la música, y lleva toda la vida vinculada a la fiesta.

Las seis damas de honor que le acompañarán en todos los actos son:

Sandra Sánchez Sánchez (Florida Sur)
Beatriz Postigo Portes (Florida Portazgo)
Marta Ponce Rodríguez (Óscar Esplá)
Carmen Ortega Castillo (Sant Blai de Dalt)
Trinidad Alonso (Escritor Dámaso Alonso) 
Eugenia Vicedo (Nou Alacant).

port-dalacant
Bellea del Foc 2017
bellea-infantil-2018
Bellea Infantil 2018

Un día antes fue proclamada como Bellea del Foc infantil, Andrea del Caño Moya de la hoguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales.

La nueva representante de las Hogueras estará acompañada por 6 Damas de Honor: María Victoria Limiñana (Alfonso el Sabio), Sofía Lorente Pérez (Carolinas Altas), María Arnaldos Gómez (Sant Blai de Dalt), Marta Cabral Martínez (Florida Portazgo), María Torregrosa López (Foguerer Carolinas) y Laura Romero (Benito Pérez Galdós).

bellea-del-foc-2018
Aleida González, Bellea del Foc 2018

Belleses del Foc de Alicante en años anteriores

bellea-foc-2017

Sofía Escoda Navarro 2017 – Foguera Hernán Cortés

bellea-2016

Ana Belén Castelló Ríos
2016 – Foguera Carrer Sant Vicent

bellea del foc

Carmen Caballero Serra
2015 – Foguera Calvo Sotelo

bellea-2014

Patricia Gadea Martínez
2014 – Foguera Doctor Bergez-Carolinas

ofrenda-flores-belleas

Ofrenda de flores

La tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio se realiza durante dos días. Miles de ramos son depositados en la fachada de la Concatedral de San Nicolás.
postiguet-fuegos

Concurso de fuegos artificiales

Tras la Cremá, la fiesta continúa durante cuatro días más. Todas las noches a las 00:00 se celebra el Concurso de Fuegos Artificiales junto a la playa del Postiguet.