Exposicion del ninot

Exposición del Ninot

Del 18 de Mayo al 4 de Junio de 2020

Semanas antes a la plantá se abre al público la exposición del ninot, donde se presenta una figura representativa de cada hoguera. A través de la votación popular del público visitante, se elegirá en ninot indultat que se salvará del fuego la noche de la cremá.

El edificio Séneca acogerá la Exposición del Ninot 2020 desde el lunes 18 de Mayo hasta el jueves 4 de Junio. En el recinto se podrán visitar las figuras representativas de cada hoguera. Un total de 188 ninots (89 adultas e infantiles, 8 de barracas y 2 de la hoguera oficial) serán las que aspiren a convertirse en el ninot indultat y salvarse de arder la noche de San Juan.

Visita al Hall del Edificio Séneca donde estan expuestos los ninots de todas las Hogueras.

Votación popular para elegir al Ninot indultat

Las figuras están ordenadas a lo largo de toda la exposición por categorías y cada una de ellas tiene un número asignado. El visitante deberá elegir la que más le guste y depositar su voto en las urnas que hay en la salida. El 4 de Junio, los miembros de la Federación de Fogueres realizarán el recuento de votos y el ganador se convertirá en el Ninot Indultat. No sólo se salvará del fuego, sino también pasará a formar parte del museo de Hogueras, situado en la Rambla.
Estos son algunos de los mejores ninots que se vieron en la pasada edición: (*Click para ampliar)

En 2018 el Ninot elegido fue el marinero ‘Els homes també ploren‘ de la hoguera Séneca-Autobusos. En 2019 el Ninot Indultat fue de nuevo para la misma  hoguera, esta vez con la figura de la pareja embarazada.

Horarios y Localización

La exposición repetirá un año más en el Edificio Séneca, situado donde estaba la antigua estación de autobuses. La instalación conserva en su interior los murales de Gastón Castelló y se ha convertido en un lugar de referencia para la celebración de eventos en Alicante.

El edificio Séneca esta situado donde la antigua Estación de Autobuses

Las visitas al público estarán abiertas en los siguientes horarios: (a falta de confirmación oficial tras la inauguración)

  • Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00, y de 17:00 a 21:00
  • Sábados y Domingos de 10:30 a 21:30

El precio único de la entrada el año pasado fue de 1’5 €. Al entrar se entrega un folleto informativo y las papeletas para votar al mejor ninot adulto e infantil.