Fuegos artificiales en el Postiguet
Del 25 al 29 de Junio a las 00:00
Desde el 25 al 29 de Junio, tras la cremá de los monumentos, la fiesta se prolonga con el concurso de fuegos artificiales en la Playa del Postiguet.
Las cinco noches siguientes a la cremá de las Hogueras, se dispara puntualmente a las 00:00 un gran castillo de fuegos artificiales desde la playa del Cocó. Antes de medianoche la gente acude en masa para coger sitio en la playa del Postiguet y disfrutar de este espectáculo de luz y sonido. Cada castillo tiene una duración aproximada de un cuarto de hora.
Concurso de Fuegos Artificiales 2021
(*) A la espera de confirmación oficial sobre los participantes y las fechas
Orden de Concurso de Fuegos en el Cocó
Estas fueron las pirotecnias que participaron en el último Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en la Playa del Cocó celebrado en 2019, ya que en 2020 las Hogueras fueron suspendidas por el COVID.
- Martes 25 de Junio: Pirotecnia Alpujarreña.
- Miércoles 26 de Junio: Pirotecnia Pablo.
- Jueves 27 de Junio: Pirotecnia Hermanos Ferrández.
- Viernes 28 de Junio: Pirotecnia Hermanos Sirvent.
- Sábado 29 de Junio: Pirotecnia Gironina.
Así se vivieron algunos de los mejores momentos de los fuegos:
Durante dos días las bellezas y damas de cada distrito fogueril ofrecen ramos de flores a la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio.
El 20 de Junio, en cada distrito fogueril, se monta una hoguera mayor y una infantil. La plantá de los monumentos se alarga durante todo el día hasta bien entrada la madrugada.
En el desfile folclórico internacional representantes de todos los países del mundo lucen sus bailes y trajes típicos.