desfile folclórico internacional

Desfile folclórico internacional

23 de Junio

El 23 de Junio tiene lugar un vistoso desfile folclórico de bandas de música, carrozas y bailarines procedentes de todos los lugares del mundo.

El desfile folclórico internacional es uno de los eventos mas esperados y con mayor afluencia de público de las Hogueras.

Representantes de multitud de países desfilan vistiendo sus trajes típicos y bailando danzas tradicionales. Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela, Rusia.. todos ellos hasta llegar a casi un centenar de participantes acuden vistiendo sus mejores galas para ofreciendo espectáculo y alegría. A lo largo del recorrido hay dispuestas más de 10.000 sillas para poder disfrutar con comodidad del espectáculo.

desfile folclórico internacional
Momento del desfile internacional a su paso por Alfonso el Sabio

También las zonas más cercanas tienen su representación, con la presencia de las reinas de fiesta de localidades como Villena, Pinoso, Burriana, Aspe, Torrevieja y muchas mas.

El recorrido comienza en la Plaza de los Luceros. Desfilan por la avenida Alfonso X el Sabio, pasan por la Rambla y finaliza en el Ayuntamiento.

Les Fogueres:
ofrenda de flores
Ofrenda de flores

Durante dos días las bellezas y damas de cada distrito fogueril ofrecen ramos de flores a la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio.

planta
La plantá

El 20 de Junio, en cada distrito fogueril, se monta una hoguera mayor y una infantil. La plantá de los monumentos se alarga durante todo el día hasta bien entrada la madrugada.

Cremá de la hoguera del Ayuntamiento
La cremá

A las doce de la noche del 24 de Junio, las fiestas llegan a su fin con la cremá de todos los monumentos. La ciudad arderá en cada uno de los distritos fogueriles.