desfile folclórico internacional

Desfile folclórico internacional

23 de Junio

El 23 de Junio tiene lugar un vistoso desfile folclórico de bandas de música, carrozas y bailarines procedentes de todos los lugares del mundo.

El desfile folclórico internacional es uno de los eventos mas esperados y con mayor afluencia de público de las Hogueras.

Representantes de multitud de países desfilan vistiendo sus trajes típicos y bailando danzas tradicionales. Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela, Rusia.. todos ellos hasta llegar a casi un centenar de participantes acuden vistiendo sus mejores galas para ofreciendo espectáculo y alegría. A lo largo del recorrido hay dispuestas más de 10.000 sillas para poder disfrutar con comodidad del espectáculo.

desfile folclórico internacional
Momento del desfile internacional a su paso por Alfonso el Sabio

También las zonas más cercanas tienen su representación, con la presencia de las reinas de fiesta de localidades como Villena, Pinoso, Burriana, Aspe, Torrevieja y muchas mas.

El recorrido comienza en la Plaza de los Luceros. Desfilan por la avenida Alfonso X el Sabio, pasan por la Rambla y finaliza en el Ayuntamiento.

Les Fogueres:
Cremá de la hoguera del Ayuntamiento
La cremá

A las doce de la noche del 24 de Junio, las fiestas llegan a su fin con la cremá de todos los monumentos. La ciudad arderá en cada uno de los distritos fogueriles.

entrada de bandas
Entrada de bandas

En la tradicional Entrada de Bandas de las Hogueras de San Juan, cada comisión desfila ataviada con los trajes tradicionales junto a una banda de música.