Playa de San Juan

La Playa de San Juan se encuentra en la periferia de la ciudad, y también da nombre al barrio de la ciudad de Alicante. Limita al sur con el Cabo de la Huerta, al norte con el Campello y al oeste con la Albufereta. Tiene más de seis kilómetros de longitud. Aunque forman parte de la misma playa, se suele llamar ‘Playa de San Juan’ a la parte de playa situada en el término municipal de Alicante (2900m.) y ‘Playa de Muchavista’ a la parte que está en El Campello (3300m).

Es una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana y de España. Su arena fina y aguas transparentes hacen de ella una de las preferidas por toda la gente. Pero a pesar de ello, dada su enorme longitud, siempre es posible encontrar un sitio sin agobios y disfrutar de un día de playa.

Equipación

La playa está perfectamente equipada. Cuenta con zonas de voley playa, mini porterías de fútbol y espacios restringidos para practicar deportes náuticos. Frente a ella encontramos un largo paseo y más allá numerosos comercios y restaurantes.
El barrio es una zona residencial que en época veraniega multiplica su población por la llegada de turistas. Cuenta con varios hoteles y un campo de golf.
 
En los alrededores hay zonas de aparcamiento público, aunque en horas no muy concurridas, callejeando se pueden encontrar sitios. Si prefieres no ir en coche se puede llegar en autobús o con el TRAM.
Localización
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+