Playa del Postiguet

La Playa del Postiguet se encuentra a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Tiene 650 metros de largo y es fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad.

Frente a ella, un amplio paseo marítimo entre palmeras la recorre de inicio a final. Cuando el sol todavía no aprieta es un lugar ideal para dar un buen paseo o practicar running. En uno de los extremos de la playa encontramos la conocida como ‘Playa del Cocó’, desde donde se lanzan los castillos de fuegos artificiales tras las fiestas de Hogueras.

playa del postiguet
Panoramica de la Playa del Postiguet

El Postiguet destaca por sus aguas tranquilas, poco profundas y de temperatura cálida. Cuenta con zonas para practicar voley playa y numeroso bares frente al paseo para tomar un refresco relajadamente. Esta equipada con aseos adaptados para discapacitados físicos.

Es un símbolo para la ciudad, que incluso aparece en canciones tradicionales como la famosa ‘la manta al coll i el cabasset, mos anirem al Postiguet’.

Galería fotográfica del Postiguet

Cómo llegar

Se puede llegar en coche (hay zonas de aparcamiento cercanas), pero dada su cercanía casi con cualquier punto de la ciudad es recomendable ir a pie, en autobús o en TRAM (hay paradas que te dejan bastante cerca)

Localización

Se puede llegar desde casi cualquier lugar de la ciudad sin mayor problema. Desde el casco antiguo hay una pasarela que desemboca directamente en el centro de la playa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Otras playas de Alicante: