Horarios TRAM de Alicante

El TRAM es la red de transporte ferroviario que conecta toda el área metropolitana de Alicante y varias localidades cercanas. Desde su inauguración se ha convertido en el método de transporte preferido por los alicantinos para desplazarse por la ciudad y alrededores.
Todas las líneas de servicio tienen parada en la estación central de Luceros, excepto la línea L9 que conecta Benidorm con Denia. Éstos son los horarios TRAM con sus líneas, recorridos y frecuencias de paso:

Línea 1: Alicante - Benidorm

La línea 1 del TRAM conecta Alicante con Benidorm. Desde la estación de Luceros, llega rápidamente a Campello, apenas sin realizar paradas. Desde ahí, se detiene en numerosas estaciones hasta llegar a Benidorm.

Línea 1
Frecuencia
Estaciones
Recorrido
Luceros - Benidorm
30 minutos
20 (8 compartidas)
43 km

En la parada de Benidorm hay un enlace directo con la línea 9, que pasa por otras poblaciones como L’Alfaz del Pí, Altea, Calpe, Benissa, Teulada y tiene como destino final Denia.

Por la línea 1 circulan los trenes de la serie 4100, son tranvías con capacidad para 300 pasajeros y que alcanzan los 100km/h. Pueden realizar trayectos mixtos, sobre trazado urbano y sobre plataforma ferroviaria.
Todos los horarios en formato PDF:

Desde Luceros a Benidorm tiene 20 estaciones. Son las siguientes: Luceros, Mercado, MARQ-Castillo, Sangueta, La Isleta, Lucentum, El Campello, Poble Espanyol, Amerador, Cala Piteres,Coveta Fumá, Venta Lanuza, Paradís, La Vila Joiosa, Creueta, Costera Pastor, Hospital Vila, C.C. La Marina Finestrat, Terra Mítica, Benidorm.

Conexión Benidorm - Alicante

TRAM-linea1-mapa

Para viajar de Benidorm a Alicante, la línea 1 se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados. Es más barato y cómodo que las líneas de autobuses que conectan ambas poblaciones.

tram-benidorm-alicante
Parada del Tram en Benidorm

Desde la parada de Benidorm, situada en la Crta. Estació, podemos coger el tranvía de la línea 1 que sale cada media hora.

El recorrido desde Benidorm hasta Alicante dura alrededor de una hora y se realiza junto a la costa, convirtiendo el trayecto en una agradable viaje con vistas a las playas de la zona.

Vistas desde el TRAM L1 a su paso frente a las playas del Campello:

Línea 2: Alicante - Sant Vicent del Raspeig

La línea 2 comunica Alicante con la población de Sant Vicent del Raspeig. En su recorrido pasa por numerosos barrios de la ciudad.

Línea 2
Frecuencia
Estaciones
Recorrido
Luceros - San Vicent
8 minutos
14 (3 compartidas)
9 km

Tiene un total de 14 estaciones: Luceros, Mercado, MARQ-Castillo, La Goteta-Plaza Mar 2, Bulevar del Pla, Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Pintor Gastón Castellón, Virgen del Remedio, Ciudad Jardín, Santa Isabel, Universitat y Sant Vicent del Raspeig.

Por la línea 2 circulan los trenes de la serie 4200, preparados para el entorno urbano y que alcanzan una velocidad máxima de 70 km/h.

Horarios en formato PDF:

TRAM-linea2-mapa

Es con diferencia, la línea más utilizada por los alicantinos para desplazarse por la ciudad. 

La duración del trayecto completo desde Luceros hasta Sant Vicent del Raspeig es de 27 minutos. De su recorrido total de 8,9 km, realiza 1,6 km bajo tierra.

tram-alicante
La línea 2 es la más utilizada

Línea 3: Alicante - El Campello

La línea 3 enlaza Alicante con la población de El Campello. Recorre todo el litoral junto a la playa, pasando por Muchavista, San Juan y la Albufereta.

Línea 3
Frecuencia
Estaciones
Recorrido
Luceros - El Campello
20 minutos
17 (8 compartidas)
14 km

A diferencia de la Línea 1, que llega a Campello casi sin hacer paradas, la Línea 3 se detiene en muchas estaciones antes de llegar a destino.

Tiene un total de 17 estaciones: Luceros, Mercado, MARQ-Castillo, Sangueta, La Isleta, Albufereta, Lucentum, Condomina, Campo de Golf, Costa Blanca, Carrabiners, Muchavista, Les Llances, Fabraquer, Salesians, Pla Barraques, El Campello.

Todos los horarios en formato PDF:

TRAM-linea3-mapa

El recorrido tiene una distancia total de 14 kilómetros, que se realiza en unos 25 minutos. La frecuencia de paso es de 20 minutos de media.

Por esta línea circulan tanto trenes tram como tranvías.  Alcanza una velocidad máxima de 70 kmh.

tram-el-campello
Línea 3 con destino El Campello

Línea 4: Alicante - Playa de San Juan

La línea 4 establece una conexión directa entre Alicante y la Playa de San Juan. En su recorrido tiene paradas entre otras en la Albufereta, Miriam Blasco y el Cabo de las Huertas.

Línea 4
Frecuencia
Estaciones
Recorrido
Luceros - San Juan
30 minutos
18 (7 compartidas)
10 km

Tiene 18 estaciones: Luceros, Mercado, MARQ-Castillo, Sangueta, La Isleta, Albufereta, Lucentum, Miriam Blasco, Sergio Cardell, Tridente, Av. Naciones, Cabo Huertas, Av. Benidorm, Londres, Plaza de La Coruña, Instituto, Países Escandinavos, Holanda.

Horarios en formato PDF:

TRAM-linea4-mapa

Su recorrido es de 10km y va desde la Plaza de los Luceros a Plaza de La Coruña. La frecuencia de paso media es de 30 minutos.
Los tranvías que circulan por ella alcanzan una velocidad máxima de 70 kmh.

tram-san-juan
TRAM a su paso por San Juan

Línea 5: Puerta del Mar - Pl. de la Coruña

La nueva línea 5 del TRAM conecta la estación de la Plaza del Mar con la Playa de la Albufereta, la Playa San Juan y el Cabo de las Huertas. La L5 del TRAM se ha estrenado este verano y tiene previsto prestar servicio de Junio a Octubre como refuerzo a los desplazamientos a las zonas de playa.

Línea 5
Frecuencia
Estaciones
Recorrido
Puerta del Mar - Pl. Coruña
15 minutos
17 (4 compartidas)
8,7 km

Tras la finalización de las obras en la Serra Grossa para ampliar el trazado a doble vía, la línea 5 permitirá favorecer la conexión entre la Playa del Postiguet y la Playa de San Juan. En su recorrido coincide con la Línea 4 en 15 paradas, desde Plaza La Coruña a Sangueta, además de contar con dos paradas propias en las estaciones de La Marina y Porta del Mar.

linea 5 tram

La combinación de L4 y L5 ofrece un tranvía desde playa de San Juan con dirección a Alicante cada 15 minutos. Los usuarios de la Línea 5 tienen la posibilidad de realizar transbordo en la parada de Sangueta y conectar con los tranvías de las Líneas 1 y 3 para llegar a Luceros.

paradas linea 5 tram

Línea 9: Benidorm - Denia

La conexión entre Benidorm y Denia se realiza con la línea 9. Es conocida como el ‘Trenet de la Marina’, pues realiza el recorrido pasando por varias poblaciones de la zona.

Línea 9
Frecuencia
Estaciones
Recorrido
Benidorm - Denia
60 minutos
18 (1 compartidas)
50 km

Es la línea que recorre una mayor distancia. Desde Benidorm hasta Denia, tiene 18 paradas: Benidorm, Disco Benidorm, Camí Coves, L’Alfàs del Pi, El Albir, Altea, Garganes, Cap Negret, Olla de Altea, Calpe, Ferrandet, Benissa, Teulada, Gata, La Xara, La Pedrera, Alqueries, Denia.

Horarios en formato PDF:

TRAM-linea9-mapa

La longitud del recorrido es de 50 km. Su frecuencia de paso es de 60 min. La velocidad máxima que alcanzan los trenes es de  80 kmh.

El tramo entre Calpe y Denia se encuentra cerrado, ya que se están haciendo trabajos de modernización en las vías. Para solventar la comunicación, hay disponible un servicio de autobuses.

benidorm-alicante-tram
Conexión Benidorm Denia

Mapa del TRAM

Mapa de todas las zonas, líneas y paradas del Tram Alicante:

Mapa del TRAM de Alicante
Mapa completo con todas las líneas del TRAM de Alicante

Mapa por zonas y tarifas

El precio del billete depende de cuantas zonas recorras en tu desplazamiento. Existen un total de 6 zonas:

  • Zona A: Luceros – Poble Espanyol
  • Zona B: Pla Barraques – Costera Pastor
  • Zona C: La Vila – Camí Coves
  • Zona D: Terra Mítica – Olla Altea
  • Zona E: Altea – Benissa
  • Zona F: Benissa – Denia

Los viajes de la zona metropolinana de Alicante y los de la línea 4 por San Juan están incluídos en la Zona A, y sólo pagarán un billete sencillo. Para el resto de desplazamientos, cuantas más zonas incluya el recorrido, mayor será el coste del billete. Los billetes sencillos pueden adquirirse en cualquiera de las máquinas expendedoras que hay en todas las estaciones y dentro de los vagones.

Para una información más detallada sobre combinaciones de líneas, viajes, paradas y horarios, visitar la web del Tranvía de Alicante y en la página oficial más info

mapa-tram-zonas
Mapa del TRAM por Zonas
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email