mascleta

La Mascletá

Del 19 al 24 de Junio a las 14:00

La mascletá se celebra cada día desde el 19 al 24 de Junio a las 14:00 en la Plaza de Los Luceros. Miles de personas se reúnen para disfrutar in situ del espectáculo de pólvora y sonido.

La mascletá es algo que hay que vivir in situ para poder disfrutarlo en todo su esplendor. El tremendo estruendo provocado por los ‘masclets’, los petardos de gran potencia, se desarrolla acorde a un ritmo y armonía. Una intensa composición de ruido y emociones que hace estremecer el cuerpo de todos los presentes en la Plaza de los Luceros.

Minutos antes de las dos de la tarde, los alrededores de la plaza ya son un hervidero de gente tratando de coger sitio lo más cerca posible.

A las 14:00 horas en punto llega el momento más esperado. Las belleas dan la orden del comienzo de la mascletá con la frase: Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà.

mascleta-luceros
Comienzo de la mascletá en Luceros
gente viendo la mascleta
Minutos antes del comienzo, las cercanías a Luceros empiezan a llenarse de gente

Cada día se encarga de realizarla una pirotecnia diferente y todas ellas compiten por realizar la mejor mascletá de las fiestas. Se valora el tiempo, la vistosidad, el ritmo y las sensaciones que transmiten a todos los presentes.

La parte más impresionante es el final, conocido coloquialmente como el terremoto final que hace vibrar hasta el asfalto. Tras el último estruendo, la gente valora con una ovación en función de lo espectacular que haya sido.

Ya falta menos para que tiemble Luceros, recordemos como se vivió el minuto final de una de las mascletás de las Hogueras

Play Video
postiguet-fuegos

fuegos artificiales en el postiguet

Al terminar las fiestas, durante 5 noches se realiza el concurso de fuegos artificiales. Frente a la playa del Postiguet, a medianoche, se dispara un castillo de fuegos artificiales.