Fogueres d'Alacant

Actos principales durante las fiestas de Alicante

Conoce los principales actos oficiales que se llevan a cabo durante la semana de fiestas.

El 20 de Junio, en cada distrito fogueril, se monta una hoguera mayor y una infantil. La plantá de los monumentos se alarga durante todo el día hasta bien entrada la madrugada. 

En la tradicional ‘Entrada de Bandas’ las comisiones desfilan por las calles ataviados con los trajes tradicionales, junto a bandas de música venidas de toda la provincia.

El 21 y 22 de Junio las belleas y damas hacen entrega de sus ramos de flores a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio. Es la Ofrenda de Flores con más antigüedad de España.

Desde el 19 al 24, a las 14:00 horas en punto se dispara una mascletá en la Plaza de Los Luceros. Toda la ciudad acude en masa a disfrutar del gran espectáculo de pólvora y sonido.

Cada distrito fogueril está representado por su Bellea Mayor e infantil. Entre todas ellas, una será elegida y proclamada por el jurado oficialmente como la Bellea del Foc.

El 23 de Junio se realiza el desfile folclórico internacional, donde representantes de todos los países del mundo lucen sus bailes y trajes típicos.

A las 12 en punto de la noche del 24 de Junio, las fiestas llegan a su fin con la cremá de todos los monumentos. La ciudad arderá en cada uno de los distritos fogueriles.

Desde el 25 al 29 de Junio, todas las noches se celebra junto a la Playa del Postiguet el concurso de fuegos artificiales.

[social_warfare]