entrada de bandas

Entrada de Bandas

La tarde del sábado anterior a la plantà se realiza la tradicional ‘Entrada de Bandas’. Los integrantes de las comisiones de todos los distritos fogueriles desfilan por las calles la ciudad.

Ataviados con los trajes tradicionales de labrador y acompañados por las bellezas y damas con el traje de novia alicantina, cada comisión desfila con una banda de música, venidas desde todos los puntos de la provincia. Durante todo el recorrido hay sillas para que la gente disfrute del desfile desde sus asientos.

rambla alicante
Espectación en la Rambla momentos antes de que comience la entrada de bandas

El itinerario habitual suele recorrer desde la Plaza los Luceros, Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Altamira, hasta llegar finalmente a la Plaza del Ayuntamiento.

Les Fogueres:
planta
La plantá

El 20 de Junio, en cada distrito fogueril, se monta una hoguera mayor y una infantil. La plantá de los monumentos se alarga durante todo el día hasta bien entrada la madrugada.

Cremá de la hoguera del Ayuntamiento
La cremá

A las doce de la noche del 24 de Junio, las fiestas llegan a su fin con la cremá de todos los monumentos. La ciudad arderá en cada uno de los distritos fogueriles.