Entrada de Bandas
La tarde del sábado anterior a la plantà se realiza la tradicional ‘Entrada de Bandas’. Los integrantes de las comisiones de todos los distritos fogueriles desfilan por las calles la ciudad.
Ataviados con los trajes tradicionales de labrador y acompañados por las bellezas y damas con el traje de novia alicantina, cada comisión desfila con una banda de música, venidas desde todos los puntos de la provincia. Durante todo el recorrido hay sillas para que la gente disfrute del desfile desde sus asientos.
El itinerario habitual suele recorrer desde la Plaza los Luceros, Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Altamira, hasta llegar finalmente a la Plaza del Ayuntamiento.
El 20 de Junio, en cada distrito fogueril, se monta una hoguera mayor y una infantil. La plantá de los monumentos se alarga durante todo el día hasta bien entrada la madrugada.
A las doce de la noche del 24 de Junio, las fiestas llegan a su fin con la cremá de todos los monumentos. La ciudad arderá en cada uno de los distritos fogueriles.
Desde el 25 al 29 de Junio, todas las noches se celebra junto a la Playa del Postiguet el concurso de fuegos artificiales.