Suspendida la Semana Santa de Alicante por el coronavirus

Suspendida la Semana Santa en Alicante
Semana Santa en Alicante 2020 cancelada por el Coronavirus

Ante la situación mundial de pandemia por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del contagio, las hermandades han acordado la suspensión de todos los actos de Semana Santa en Alicante.

A la reunión extraordinaria, asistieron el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Alfredo Llopis; los hermanos mayores de las 28 cofradías de la ciudad; y el edil de Fiestas, Manuel Jiménez. La decisión fue tomada por unanimidad, como acto de responsabilidad y sensatez, ante la grave situación provocada por la expansión del coronavirus.

Decisión dura, pero responsable

El comunicado oficial de la Semana Santa destaca que se trata de una medida difícil, en la que ha prevalecido el beneficio de todos los ciudadanos de Alicante. 

Alfredo Llopis explicó que dada la situación y la gran cantidad de personas que salen a la calle en Semana Santa, lo más responsable es la cancelación de todos los actos. No solo por los nazarenos, los costaleros y las damas de mantilla, también por los miles de alicantinos que asisten y por los turistas. Se calcula que más de 8.000 personas participan activamente en la celebración junto a otros miles de forma indirecta.

Llopis recalcó la grandeza de la Semana Santa y el sentido de responsabilidad para tomar esta medida: ‘Hay que pensar en los demás antes que en sí mismos, teniendo en cuenta el mal indirecto que se puede causar a otras personas. No queremos que caiga sobre nosotros ni un solo caso de coronavirus en Alicante. Tenemos el corazón dolorido, pero la conciencia tranquila.

Comunicado sobre la suspension semana santa

Comunicado oficial

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante comunica la cancelación de todos los actos de la Semana Santa 2020. En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la tarde de hoy en la Casa de la Festa Manuel Ricarte de Alicante, a la que han asistido la totalidad de las Hermandades y Cofradías que forman parte de la Junta Mayor, con la presencia del Concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y del Ayuntamiento, se ha tomado la decisión por UNANIMIDAD DE TODOS LOS ASISTENTES, de suspender TODOS los actos organizados por la Junta Mayor y por todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad. Esta difícil decisión se ha tomado con total responsabilidad y en beneficio de todos los ciudadanos de Alicante, y de aquellos que pudieran visitar nuestra ciudad en esas fechas, y en solidaridad con todos los afectados por esta triste y preocupante situación. En Alicante a 12 de marzo de 2020.

Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email