San Silvestre Alicante 2019

San Silvestre Alicante
Carrera solidaria en Alicante a favor de Paya Hospital

El 27 de diciembre de 2019 se celebrará la 11º Carrera Popular Solidaria San Silvestre de Alicante. Se trata de un evento solidario abierto a cualquier aficionado al deporte. La inscripción cuesta 3€ de los cuales la mitad irá destinada a la asociación de Payasos infantiles.

Inscripciones

La inscripción se puede realizar en la página web cronotag.com hasta las 23:59 horas del día 26 de Diciembre. Allí se podrá escoger el punto oficial de Recogida de Dorsales así como disponer de toda la información. Los participantes debidamente inscritos podrán recoger el dorsal en ese mismo punto durante los horarios de apertura de cada uno de ellos presentando el DNI o documento válido de identificación.

(*) Importante: No se entregarán dorsales el día de la prueba en la salida y tampoco se podrán hacer inscripciones el mismo día de la prueba en la zona de salida.

Los dorsales son únicos, personales e intransferibles. Cada participante deberá colocarse el dorsal sin
doblar, manipular y sin modificar. El correcto uso del dorsal hasta la finalización la carrera, será obligatoria para poder optar a premios.

Cortes de calles

La concejalía de Tráfico informa que los cortes de tráfico el viernes 27 comenzarán a las 16:00 horas. El dispositivo contempla el cierre al tráfico rodado de la calle Bilbao y la Rambla de Méndez Núñez, entre la calle San Fernando y la Explanada de España desde las 16:00 horas. Las calles que forman parte del itinerario de la prueba quedará cortado desde las 21:00 horas hasta las 23:15 horas aproximadamente.

Recorrido de la San Silvestre 2019

El recorrido de la San Silvestre consta de una única vuelta al circuito por el centro de Alicante, con una distancia aproximada de 4’5 kilómetros.

Itinerario: Rambla Méndez Núñez a la altura de la casa de la Festa, calle San Vicente, Juan de Herrera, Calderón de la Barca, Avda. Alfonso el Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. General Marvá hacia arriba hasta Benito Pérez Galdós y General Marvá hacia abajo, Luceros, Avenida de la Estación en un sentido y otro, Luceros, Avda. Federico Soto, Avda. Doctor Gadea, giro y subida de nuevo por Doctor Gadea y Federico Soto, Luceros, Alfonso el Sabio, calle Tomás López Torregrosa y llegada a la meta en la Rambla de Méndez Núñez.

Recorrido de la San Silvestre
Recorrido de la San Silvestre Alicante 2019

La salida de la carrera será a las 22:00 horas en la Rambla Méndez Núñez. La llegada también estará situada en la Rambla. El cierre de control de meta será sobre las 23:15 horas.

Premios

La carrera no será cronometrada, por lo que no se publicará una clasificación general una vez concluida. Se entregarán trofeos a:

  • Los tres primeros clasificados masculinos en carrera a pie.
  • Las tres primeras clasificadas femeninas en carrera a pie.

Además dado el carácter festivo y solidario de la prueba, también recibirán un premio:

  • Los tres mejores disfraces individuales.
  • Los tres mejores disfraces colectivos (formados por al menos 5 personas).

Un jurado compuesto por miembros de la Organización determinará los ganadores de los premios a los mejores disfraces, siendo su decisión irrevocable.

Así se vivió la carrera nocturna el año pasado

La última edición congregó a más de 3600 personas, incluyendo a los que disputaron la carrera a fondo y los que pasaron una noche diferente haciendo running y luciendo disfraces de todo tipo. Así fue la salida y llegada a meta:

Más información y novedades en el Facebook de Alicante Running.

FAQ

La carrera popular solidaria se celebrará el viernes 27 de Diciembre a las 22:00 horas. La salida y meta estará situada en la Rambla Méndez Núñez. Aquí puedes ver el mapa del recorrido.

Para conseguir un dorsal oficial y poder optar a premios, hay que hacerlo a través de la web Cronotag.com antes de la medianoche del día 26.

El recorrido de la San Silvestre consta de una vuelta por las calles del centro de Alicante con una distancia aproximada de 4’5 kilómetros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Otras noticias: