Programa de Navidad 2018 – 2019

programa navidad 2018
Presentado el programa de fiestas de Navidad de Alicante 2018 - 2019

La concejalía de Fiestas ha presentado el programa de fiestas de Navidad de Alicante 2018-2019. Este año como novedad solo habrá mascletá frente a las dos del año pasado, pero contará con un presupuesto mayor.

El viernes 30 de Noviembre a las 19:30 se encenderá el alumbrado oficial de todas las calles. Ese mismo día se inaugurará a mediodía Belén oficial (situado en el Ayuntamiento) y a las 19:00 el Belén social (en la plaza de la Montañeta). Este año la pista de hielo que venía instalándose en la plaza del Ayuntamiento, pasará a estar en la Plaza de Toros, junto a otras atracciones para toda la familia. Permanecerán accesibles desde su inauguración el día 1 de Diciembre hasta el 6 de Enero.

El 31 de diciembre, entre las 11:00 y la 13:00 se celebrará un cotillón infantil en la Plaza del Ayuntamiento, con  ensayo de campanadas a las 12:00 del mediodía. A las 14:00 se disparará la mascletá en la Plaza de los Luceros, a cargo de la pirotecnia Reyes Martí. Por la noche, a partir de las 23:00, comenzará la tradicional fiesta de nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento para despedir el año con las campanadas. Se repartirán uvas gratuitamente y habrá música hasta las 4:30 de la madrugada.

Videomapping: Proyecciones para niños

Otra novedad de este año serán las proyecciones de videomapping en la plaza del Ayuntamiento. Se emitirá ‘Una Navidad alicantina’, que trata sobre la historia de San Nicolás y la leyenda que nace en Alicante. La proyección se emitirá todos los días entre el 21 y el 29 de Diciembre, a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas (excepto en Nochebuena, que solo se proyectará a las 19:30).

Línea de autobús gratuita en Navidad

Del 21 de Diciembre al 4 de Enero, se pondrá en funcionamiento una línea de autobús gratuita para fomentar el transporte público.
La línea funcionará de 9 a 22:30 horas con pasos cada 10 minutos y contará con 2 autobuses. Tendrá su cabecera en la Explanada (con la Rambla) y dos paradas, una en la plaza de España y otra en Federico Soto nº6.

Consejos para disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos

Para disfrutar de la cabalgata es importante prestar atención a los consejos que nos dan los cuerpos de seguridad:

  • Siempre que te resulte posible, utiliza el transporte público para llegar al centro de la ciudad. De no ser posible, procura aparcar tu vehículo en el perímetro y acércate al recorrido paseando.
  • El recorrido de la Cabalgata está vallado para la protección de todos los asistentes.
  • Respeta la señalización, no cruces por lugares prohibidos, procura no cambiar de acera durante
    el desfile.
  • Atiende en todo momento las instrucciones e indicaciones de los voluntarios y miembros de seguridad.
  • No descuides tus objetos personales.
  • Te recordamos que se encuentra prohibido el disparo de ningún tipo de petardos, fuegos o tracas.
  • En caso de emergencia, mantén la calma, no corras y sigue las instrucciones de las autoridades y los servicios operativos.
  • No arrojes al suelo los envoltorios de juguetes y caramelos.

Si acudes al desfile con menores ten en cuenta:

  • No deben subir a elementos urbanos que puedan ser inestables o peligrosos, como barandillas, muretes, marquesinas, bancos, farolas.
  • Por su seguridad, no permitas que traspasen los límites establecidos ni que se acerquen a carrozas ni tractores, pues son vehículos en movimiento que suponen un alto riesgo para ellos.
  • No los pierdas nunca de vista. Déjales en el bolsillo de alguna de sus prendas de vestir, tu nombre y número de teléfono para que los miembros de seguridad te puedan localizar inmediatamente en caso de extravío.
  • Aunque se encuentra prohibido el lanzamiento de caramelos y juguetes que puedan ocasionar algún daño a menores, te rogamos prestes especial atención si acudes con bebés.
cartel navidad alicante 2018
Cartel oficial de Fiestas de Navidad 2018 - 2019
Para más información o ver posibles modificaciones de última hora en el programa de fiestas de Navidad, consultar la web oficial del Ayuntamiento de Alicante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Otras noticias relacionadas: