Pedro Espadero y Sergio Gómez plantarán las Hogueras Oficiales 2019

maqueta-hoguera-oficial-2019
Pedro Espadero posando junto a su próxima obra, la Hoguera Oficial 2019

Los artistas Pedro Espadero y Sergio Gómez serán los encargados de plantar un año más las Hogueras Oficiales 2019. Éste será el sexto año consecutivo que ambos levanten sus obras en la plaza del Ayuntamiento.

La Hoguera adulta se titula ‘Con Otra Mirada’ y cuenta con una gran figura femenina como eje central del proyecto. De corte clásico, la obra alcanzará los 19 metros de altura. En cuanto a la Hoguera infantil, Sergio Gómez plantará la obra ‘En busca del Fuego’.
En 2019 el presupuesto para ambos monumentos se incrementará. La foguera adulta llegará hasta los 98.800 € y la infantil hasta los 20.800 €

maquetas-hogueras-2019
Maquetas de la Hoguera Oficial Adulta e Infantil que se plantarán en la plaza del Ayuntamiento

Preocupación por la casi nula participación

El Gremio de Artistas y el propio Espadero mostraron su preocupación por la escasa participación. En categoría adulta su propuesta fue la única que se presento a concurso, mientras que en categoría infantil lo hicieron 3 artistas.
Ante esta nula competitividad, se ha anunciado que para el año que viene se buscarán fórmulas que animen la presentación de proyectos. Los rigurosos requerimientos administrativos, requisitos económicos y fiscales han hecho que el concurso sea casi inaccesible para el resto de artistas.