El Desfile del Ninot inundará el centro de Alicante de color y alegría

Los representantes de cada hoguera desfilarán disfrazados de motivos relacionados con su ninot

El tradicional Desfile del Ninot concentrará el sábado 8 de Junio en el centro de Alicante a miles de foguerers y barraquers de las 89 comisiones de Hogueras, que acudirán disfrazados con un tema alusivo al ninot presentado en la Exposición. Comenzará a las 20:00 horas y varias horas antes se iniciarán los cortes de tráfico y dispositivos especiales.

Restricciones al tráfico y cortes de calles

A partir de las 16:30 del sábado día 8, quedará restringido el acceso de vehículos al centro, desde la Plaza de los Luceros, avenida Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

También se cortarán al tráfico a las 16:30 desde la Plaza Luceros hasta Maisonnave, y desde Plaza de Luceros a Benito Pérez Galdós, para concentrar a las comisiones participantes en la subida de General Marvá y en Federico Soto a ambos lados de todo el paseo.

Mapa de los cortes de calles previstos para el desfile

El TRAM circulará hasta las 3 de la madrugada

El TRAM ofrecerá un servicio especial el sábado 8 de Junio con motivo del Desfile del Ninot. Las líneas 2,3 y 4 prolongarán su circulación hasta las 3:00 de la madrugada del domingo para facilitar los desplazamientos. Los tranvías irán con doble vagón para duplicar sus plazas.

La Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) será la que más servicios ofrezca, ya que tendrá 26 circulaciones, trece por cada sentido.

De Luceros partirá el primer servicio especial a las 22:08 horas y el último a las 2:18. De San Vicent, el primero lo hará a las 22:42 horas y el último a las 2:48 horas.

Los tranvías circularán con doble vagón

La Línea 3 (Luceros-El Campello) ofrecerá 11 trayectos de ida y 7 de vuelta. El primero saldrá de Luceros a las 21:49 horas y el último, de la misma estación, a las 3:18 horas. De regreso, el primero partirá de El Campello a las 21:12 horas y el último será de las 00:11 horas.

Entre estos convoyes se encontrarán las tres últimas circulaciones que partirán de Benidorm (22:35,  22:55 y 23:25 horas) y que concluyen normalmente su viaje en El Campello, y que el sábado continuarán su marcha hasta Luceros con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta, como hace la L-3.

La Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) pondrá en marcha 15 circulaciones, 7 unidades en el recorrido de ida, el primero a las 22:59 horas desde Luceros y el último a las 1:59 horas. Desde Plaza La Coruña habrá 8 circulaciones, la primera a las 23:02 horas y la última a las 2:00 hacia Luceros y a las 2:28 horas con destino final Lucentum.

Los servicios especiales no efectuarán parada en el apeadero de Sangueta. Para más información, el TRAM cuenta con un teléfono de información de Atención al Cliente: 900 72 04 72.

Desvíos en las líneas de autobús

Desde las 18:30 quedarán desviadas las siguientes líneas de autobús:

  • LÍNEAS 02 y 22: Sentido Sagrada Familia / Playa San Juan: Desde C/ Reyes Católicos (02) / Avda. Maisonnave (22), continuarán por Avda. Dr. Gadea, Mártires de Libertad, Puerta del Mar y ruta normal.

    Paradas temporalmente habilitadas: Doctor Gadea 3, Mártires de la Libertad – Canalejas, Mártires de la Libertad – Rambla.

    Sentido La Florida / Centro: Desde Puerta del Mar, circulará por Avda. Mártires de la Libertad, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Dr. Gadea, C/ Pintor Lorenzo Casanova (02) / Avda. Maisonnave (22) donde recuperarán su ruta habitual.

    Paradas temporalmente habilitadas: Mártires de la Libertad (Rambla), Ramon y Cajal 4, Dr. Gadea 24 (Cortefiel)

  • LÍNEAS 01, 03, 06 y 09: Sentido Plaza de la Estrella: Desde Plaza de España circularán por Alcalde Alfonso de Rojas, Avda. Poeta Carmelo Calvo, Avda. Benito Pérez Galdós y Avda. Salamanca, retomando la ruta normal.

    Paradas temporalmente habilitadas: Alcalde Alfonso de Rojas Nº 4, Plaza Oscar Tordera Iniesta Nº 9, Benito Pérez Galdós Nº 48 y 66, Salamanca 7 (09), Salamanca – ADIF (01 y 03).

    Sentido Plaza de España: Desde Plaza de la Estrella, continuarán por Avda. Salamanca, Avda. Benito Pérez Galdós, Avda. Poeta Carmelo Calvo, continuando por Pintor Murillo (01) / Padre Mariana (03, 06 y 09) hasta Plaza de España donde retomarán la ruta normal.

    Paradas temporalmente habilitadas: Salamanca Nº 10 y 24, Benito Pérez Galdós 47 y 33, Plaza Oscar Tordera Iniesta Fte Nº 11, Poeta Carmelo Calvo 18.

  • LÍNEAS 05 y 12: Realizarán su cabecera en Maisonnave Nº 2-6:
  • LÍNEA 27: Desde Plz. Calvo Sotelo, gira a Maisonnave realizando ruta normal desde ahí.
  • LÍNEAS 08, 10 y 13: Realizarán su cabecera en Plaza de España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Otras noticias relacionadas: