10 mascletás lucharán por la victoria en el concurso oficial

concurso oficial mascletas
La plaza de los Luceros vivirá el concurso de mascletás más largo de la historia

La próximas Hogueras de 2019 batirán el récord de disparos de mascletás en el concurso oficial. Será el más largo de la historia, con un total de 10 mascletás que buscarán la victoria desde el sábado 15 de junio hasta el 24 de junio.

3 disparos de exhibición y 10 mascletás de concurso

Este año se reducen los disparos previos de exhibición a tres (los días 2, 8 y 9 de junio). El sábado 15 comenzará el concurso oficial, con un total de 10 participantes que dispararán cada día en la Plaza de los Luceros a las 14:00 en punto hasta el 24 de junio.

mascleta luceros 2019
Los terremotos en la plaza se prolongarán a 10 días

Como novedad importante, el presupuesto para cada espectáculo se verá incrementado de 4500 a 6000 euros. Con ello se busca incrementar la calidad y fomentar la competitividad entre los pirotécnicos. Esta subida equipara el precio que se paga a los pirotécnicos al mismo que reciben en las Fallas de Valencia, con lo que se espera que los mejores profesionales quieran disparar en las fiestas de Alicante.

En los últimos años se echaba de menos la presencia de algunas de las mejores pirotecnias del mundo porque no les resultaba rentable económicamente participar. Con este aumento se espera volver a contar con los maestros pirotécnicos de primer nivel durante las Hogueras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Otras noticias relacionadas: