Suspendidas las Hogueras 2020

hogueras canceladas
Tendremos que esperar a 2021 para disfrutar de las fiestas de la ciudad

El Ayuntamiento, tras reunirse con la Federación de Hogueras y Barracas, así como el resto de agentes afectados, ha decidido suspender definitivamente las Hogueras 2020.

La dura decisión se ha tomado tras analizar la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y recibir la opinión mayoritaria a favor de la cancelación por parte de comisiones y barracas.

En su comunicado oficial, el alcalde Luis Barcala ha explicado los motivos para tomar esta difícil medida: – ‘Hemos tenido que dar este paso porque lo primero de todo es garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos ante la evolución de la pandemia. El hecho de que se prorrogue el Estado de Alarma unido al amplio calendario de actividades a realizar en julio y agosto, como era la propia elección y proclamación de la Bellea del Foc, y la opinión mayoritaria de hogueras y barracas, que han puesto de manifiesto las dificultades económicas para poder plantar y la incertidumbre e inseguridad en la situación, no nos han dejado otra opción que la cancelación definitiva.

Tras el comunicado, el alcalde ha animado a todos los integrantes de las fiestas a ponerse a trabajar ya en las próximas Hogueras de 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Otras noticias: