Pregoneros de las Hogueras 2022

El alcalde de Alicante ha anunciado quienes serán los encargados de realizar el pregón oficial de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento.

Como novedad, este año serán tres personas quienes lo protagonicen, en representación de los sectores más importantes de las fiestas:  artistas, foguerers y barraquers.

Pedro Espadero
El maestro foguerer Pedro Espadero posando con una de sus obras

Pedro Espadero

El artista foguerer tiene a sus espaldas más de 300 hogueras y fallas desde que debutó en 1984 construyendo la hoguera infantil de Plaza de Pío XII. Posee el Emblema de Oro y Brillantes de las Hogueras desde 2006.

Tras su grandiosa obra de 2019, a mediados de Junio volverá a plantar en la Plaza del Ayuntamiento, en la que será su 15º hoguera oficial, de ellas siete de forma consecutiva.

María José Sicuter

Es la actual presidenta de la barraca ‘Tot bacores’. Fue vicepresidenta de Instituciones Fogueriles, en el periodo 1999-2004, con José Manuel Lledó como presidente de la Gestora. 

Su trayectoria en la Fiesta tuvo su reconocimiento en 2021 cuando figuró en la exposición ‘Referentes’ que se pudo apreciar durante los días de Hogueras en los ventanales de la Casa de la Festa ‘Manuel Ricarte’.

Chiqui Sánchez

Actualmente es la vicepresidenta de la hoguera Hernán Cortés. En el mundo de la Fiesta se le conoce, además, por su estrecha colaboración con José Ángel Guirao en los años 80 en los festivales de elección de la Bellea del Foc. Cuenta con un buen número de espectáculos con la Fiesta como coordinadora.

Pregoneros
Manuel Jiménez, María José Sicuter, Luis Barcala, Mari Carmen Sánchez, Chiqui Sánchez, y Pedro Espadero