Port d’Alacant no plantará en el mar este año

Hoguera Port DAlacant
La foguera Port d'Alacant era la única que plantaba su hoguera en el agua

La hoguera Port d’Alacant ha comunicado que este año 2020 no plantará en el mar debido al mal estado de la plataforma sobre la que colocan el monumento.

La comisión ha emitido una nota informando de esta difícil decisión, debido al elevado coste que supone el arreglo del soporte que han utilizado los últimos años para anclar su monumento. La junta directiva explica que hasta ahora, una gran parte del presupuesto se destinaba a las tareas extraordinarias que implica plantar en el mar: traslado, anclajes especiales y quema en el agua. Estos extras suponen un coste cercano a 15.000 euros (aproximadamente lo que se gasta una hoguera de cuarta categoría).

Ante estas dificultades la comisión ha decidido que en 2020 plantarán en tierra, en un lugar todavía por determinar. Así mismo agradecen a la Autoridad Portuaria de Alicante, patrocinadores y colaboradores su apoyo, y esperan en años venideros poder volver a plantar en el mar.

La presidenta de la asociación fiestera Aurora Martínez, indicó que la decisión no tiene nada que ver con la caída del monumento el año pasado. La comisión seguirá buscando nuevos patrocinadores para poder hacer frente a la reparación de la plataforma flotante y volver a ser la única que planta en el agua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email