Las Hogueras se aplazan a Septiembre

Hogueras aplazadas
Horarios, recorridos y novedades en la Cabalgata de los Reyes Magos 2020

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado oficialmente el aplazamiento de las Hogueras de San Juan debido a la situación global generada por el coronavirus.

Las fiestas se celebrarán entre el 2 y el 6 de septiembre, y los actos previos (Galas, elección de la ‘Bella del Foc’ , etc..) pasarán a finales de julio y principios de agosto. Las fechas definitivas para todos los actos se fijarán próximamente por la Federación de Hogueras de San Juan y su Asamblea de Presidentes

Tras la comunicación del aplazamiento, el alcalde explicó que la nueva fecha ‘se ha establecido para tener un horizonte temporal razonable que permita superar la crisis sanitaria generada por el COVID-19, y haga segura la celebración de nuestras fiestas’. Al mismo tiempo espera que ‘la celebración en Septiembre suponga un impulso comercial y turístico para la ciudad, con una inyección de actividad y recursos que serán capitales para remontar la situación tras la pandemia’.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat cambiar el festivo autonómico de San Juan al viernes 4 de Septiembre, pero no ha obtenido respuesta todavía.

Con esta medida queda descartado el peor escenario posible, salvo causa de fuerza mayor, que sería la suspensión definitiva de las Hogueras 2020. La primera semana de Septiembre aún se considera temporada alta turística y además no habría problemas con el comienzo del curso escolar, que empieza el lunes siguiente, día 7 de Septiembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Otras noticias: