Cortes de tráfico en Hogueras

Cortes de trafico
Los primeros cortes de tráfico para el transporte de las Hogueras Especiales empezarán el lunes 17

El Ayuntamiento de Alicante ha informado sobre el dispositivo de seguridad, tráfico y transportes en las próximas fiestas de Hogueras 2019. Como todos los años se establecerán restricciones y cortes de calles, así como una velocidad máxima de circulación por la zona centro de 20km/h.

Los cortes de tráfico en el centro de la ciudad comenzarán el martes 18 de Junio desde las 7:00 hasta el día 25 de Junio a las 8:00. Al igual que en años anteriores, el perímetro será permeable a la circulación de vehículos, y se cortarán al tráfico las Avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación.

La zona centro restringida estará delimitada por las siguientes calles: 
Avda. Dr. Gadea – Paseo de Soto – Paseo de Marvá – Avda. Benito Pérez Galdós – Hermanos Pascual – Poeta Carmelo Calvo – Padre Mariana – Plaza de Santa Teresa – Cuesta de la Fábrica – Vázquez de Mella Doña Violante – Juan Bta.Lafora – Avda. Ramón y Cajal.

calendario hogueras 2019

Los días de Junio que se disparen las 13 mascletás (domingo 2, sábado 8, domingo 9 y desde el 15 al 24) estará restringido el tráfico en la zona centro y la Plaza de los Luceros.

Transporte del material e inicio del montaje

Este año los artistas que planten en categoría especial tendrán un día menos para terminar el montaje. Podrán iniciar sus trabajos a partir del lunes 17 de Junio a primera hora. Las fechas previstas para inicio de cortes de tráfico destinados al transporte de materiales son las siguientes:

  • Hoguera Oficial adulta: Traslado de piezas y materiales a partir del día viernes 14 de Junio desde las 23:00 horas.
  • Hogueras de Categoría Especial: Cortes de tráfico para el transporte y acopio de materiales desde el día 17 de junio, a partir de las 00:01 horas.
  • Hogueras de Primera Categoría: También el 17 de Junio, pero unas horas más tarde, desde las 8:00 de la mañana.
  • Resto de Hogueras, barracas y racós: Desde el día 18 de junio a las 8:00 horas.

Respecto al inicio de la fiesta nocturna, el miércoles 19 podrá empezar la actividad en los racós y barracas pero sin música. Las verbenas empezarán desde el día 20 de Junio, con música desde las 22:00 hasta las 4:30 de cada noche hasta la noche de la cremà.