Aplazada la Gala del Puerto y la elección de la Bellea

El calendario de fiestas 2021 provisional, comienza a experimentar los primeros retrasos debido a la pandemia. Aunque en las últimas semanas ha mejorado ligeramente la situación epidemiológica, la Concejalía de Fiestas y la Federació han decidido posponer la Gala del Puerto, las elecciones de las belleses del foc y sus respectivas proclamaciones.

Las Galas del Puerto, tanto infantil como adulta, estaban programadas para el 26 y 27 de marzo. Las elecciones, el 16 y 17 de abril, y las proclamaciones para el 7 y 8 de mayo. Ya se están estudiando otras fechas para estos actos, siempre supeditados a la evolución de la pandemia.

Gala del Puerto
Última Gala del Puerto, celebrada en 2019

¿Se celebrarán las Hogueras en junio?

Todavía es una incógnita si se podrán celebrar las próximas Hogueras de San Juan y en qué medida. El Ayuntamiento de Alicante mantiene la idea de poder desarrollar una parte de los actos festivos en el mes de junio, siempre y cuando llegue la autorización necesaria de la Generalitat.

El concejal de fiestas Manuel Jiménez afirmó recientemente sobre la celebración de las Hogueras en el mes de junio: – «Se está trabajando para analizar las posibles alternativas y buscar soluciones. Lo importante es que se puedan llevar a cabo, siendo conscientes de que serán unas fiestas diferentes y con las medidas que en ese momento marquen las autoridades sanitarias. Estamos trabajando en un protocolo que dictamine qué eventos es posible llevar a cabo y de qué forma. Sabemos que no van a ser como las conocíamos, pero lo importante es que se puedan celebrar».

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email