Alicante suspende las Hogueras 2021

Alicante se queda por segundo año consecutivo sin las fiestas de Hogueras. Tras la reunión del alcalde Luis Barcala, la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, y el Gremio de Artistas, se ha decidido no celebrar las fiestas oficiales en junio.

Viendo la evolución de la vacunación de la Covid-19, se ha constatado que es imposible alcanzar la inmunidad comunitaria a tiempo. Como mínimo esta no llegará hasta después del verano. Por ello se ha decidido suspender las fiestas oficiales de Alicante en los tradicionales días de junio.

El alcalde ha dejado la puerta abierta a celebrar las Hogueras en otras fechas si la situación cambia. «Es muy doloroso para mí y un día muy triste, pero la responsabilidad y la constatación de que el proceso de vacunación, que lejos de acelerarse se está ralentizando, hace inviable que podamos celebrar nuestras fiestas oficiales en las fechas señaladas del mes de junio. No pierdo la esperanza de que la situación de la pandemia mejore en los próximos meses lo suficiente para permitirnos celebrar las Hogueras en otras fechas dentro de este mismo año».

Hogueras 2021 suspendidas
Última Gala del Puerto, celebrada en 2019

De este modo, las Hogueras de San Juan de Alicante se suman a la cancelación de las Fallas de Valencia y las fiestas de La Magdalena de Castellón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email