desfile folclorico internacional

Desfile folclórico internacional

23 de Junio

El 23 de Junio tiene lugar un vistoso desfile folclórico de bandas de música, carrozas y bailarines procedentes de todos los lugares del mundo.

Hay multitud de países representados en el desfile. Chile, México, Perú, Venezuela, Brasil, etc.. todos ellos vistiendo sus trajes típicos y realizando bailes tradicionales. A lo largo del recorrido hay dispuestas más de 12.000 sillas para poder disfrutar con comodidad del espectáculo.

El colorido y la alegría que transmiten hacen de este evento uno de los más concurridos de les Fogueres.

desfile-folclorico-hogueras

El recorrido comienza en la Plaza de los Luceros. Desfilan por la avenida Alfonso X el Sabio, pasan por la Rambla y finaliza en el Ayuntamiento.

crema-fuego-hogueras

La cremá

A medianoche del 24 de Junio, la ciudad arde en llamas por los cuatro costados con la Cremá. En cada distrito foguerial, las Hogueras se consumen por el fuego.
ofrenda-flores-belleas

Ofrenda a la virgen

Durante dos días consecutivos, Belleas, damas y representantes de cada hoguera realizan la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante.
postiguet-fuegos

Castillo de fuegos artificiales

Al terminar las Hogueras, comienza el concurso de fuegos artificiales. Durante cinco noches, a las 00:00 se dispara un gigantes castillo desde la playa del Postiguet.