El corte de calles comenzará el domingo 18 a las 18:00

El Ayuntamiento de Alicante ha comunicado que el corte de calles comenzará el domingo 18 de junio a las 18:00. Se volverán a abrir al tráfico tras el fin de las fiestas, el domingo 25 a las 8:00.

El perímetro del centro de la ciudad será permeable a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico la Avenida Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación. Habrán medidas particulares para los servicios públicos y residentes. La circulación en el centro de la ciudad estará limitada a 20km/h.

Se recomienda que para acceder con vehículo durante las Hogueras se realice circunvalando a través de: Vía Parque, Gran Vía y corredor litoral, hasta zonas próximas al centro.

la-rambla-alicante
Corte al tráfico en la Rambla para los desfiles programados

Además de éstas restricciones habrá otras puntuales previstas:

  • Sábado 17 de junio de 2017, mascletá en la Plaza de los Luceros, Desfile Entrada de Comisiones e inicio Plantà de las Hogueras de Categoría Especial.
  • Domingo 18 de junio de 2017, mascletá en la Plaza de los Luceros, cierre del circuito y Plantà del resto Monumentos Fogueriles, Racós y Barracas.
  • Miércoles 21 de junio de 2017, Ofrenda de Flores a la Patrona.
  • Jueves 22 de junio de 2017, desfile de Entrega de Premios y Ofrenda de Flores a la Patrona.
  • Viernes 23 de junio de 2017, desfile Folklórico Internacional.
  • Sábado 24 de junio de 2017, desde la 22:00 montaje dispositivo para la Cremà.

El Tranvía de Alicante ha programado servicios especiales durante los días de fiesta. Habrá servicio durante toda la noche. Aquí se pueden consultar los horarios del TRAM ampliados.

El dispositivo de seguridad, tráfico y transporte durante las fiestas, se puede consultar con detalle en la web del Ayuntamiento de Alicante.