eleccion-bellea

Bellea del Foc

Entre todas las Belleas de cada distrito fogueril, una de ellas será proclamada oficialmente por el jurado como Bellea del Foc.

De Enero a Abril, cada una de las Hogueras de la ciudad eligen a su Bellea Mayor y su Bellea Infantil, junto a varias damas de honor. Ellas representarán a su distrito fogueril durante todo el año.
Entre las más de 80 representantes mayores e infantiles, se elegirá a la Bellea del Foc en uno de los actos más importantes de las fiestas.

belleses-de-foc
eleccion-bellea-foc

La elección se realiza en lugar en emblemáticos lugares de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Toros, el Teatro Principal o el Puerto, ante la presencia de miles de alicantinos. Días después de la elección de la Bellea del Foc, será investida oficialmente en el acto de proclamación realizado por el alcalde.

Belleses del Foc de los últimos años:

bellea-2016

Ana Belén Castelló Ríos
2016 - Foguera Carrer Sant Vicent

bellea del foc

Carmen Caballero Serra
2015 - Foguera Calvo Sotelo

bellea-2014

Patricia Gadea Martínez
2014 - Foguera Doctor Bergez-Carolinas

ofrenda-flores-belleas

Ofrenda de flores

La tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio se realiza durante dos días. Miles de ramos son depositados en la fachada de la Concatedral de San Nicolás.
postiguet-fuegos

Concurso de fuegos artificiales

Desde el día 25 al 29 de Junio, todas las noches se celebra el Concurso de Fuegos Artificiales junto a la playa del Postiguet. Un espectáculo para disfrutar desde la arena.