eleccion-bellea

Bellea del Foc

Entre todas las Belleas de cada distrito fogueril, una de ellas será proclamada oficialmente por el jurado como Bellea del Foc.

De Enero a Abril, cada una de las Hogueras de la ciudad eligen a su Bellea Mayor y su Bellea Infantil, junto a varias damas de honor. Ellas representarán a su distrito fogueril durante todo el año.
Entre las más de 80 representantes mayores e infantiles, se elegirá a la Bellea del Foc en uno de los actos más importantes de las fiestas.

belleses-de-foc

La elección se realiza en lugar en emblemáticos lugares de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Toros, el Teatro Principal o el Puerto, ante la presencia de miles de alicantinos. Días después de la elección de la Bellea del Foc, será investida oficialmente en el acto de proclamación realizado por el alcalde.

Ya falta menos para la próxima gala de Elección de la Bellea del Foc 2018. Mientras se acerca la fecha, recordemos como fue el proceso de selección y la ganadora de las pasadas Hogueras:

Elección de la Bellea del Foc 2017

La gala para la elección de la Bellea del Foc 2017 se celebró el sábado 13 de Mayo en la plaza de toros de Alicante. Un día antes, el viernes 12, fue la gala de elección de la Bellea Infantil y sus damas de honor.

proclamacion-bellea

Un total de 73 mujeres y 84 niñas optaron al título. Es el punto final a todo un proceso en el que los miembros del jurado las han conocido personalmente a través de entrevistas y convivencias.
El espectáculo 'Nosaltres, Vosaltres, Elles' reunió a más de 6.000 personas y terminó brillantemente con la proclamación de la nueva Bellea.

Sofía Escoda, de la foguera Hernán Cortés, nueva Bellea del Foc

La representante de la foguera Hernán Cortes, Sofía Escoda Navarro, fue elegida como Bellea del Foc 2017. Tiene 22 años y es graduada de Educación Infantil.

bellea-del-foc-hernan-cortes
Bellea del Foc 2017

Estará acompañada durante su reinado por las siguientes Damas del FocSonia Guerrero Mateo (Gran Vía-Garbinet), Nayma Beljilali Pérez (Florida-Portazgo), Lorena Meléndez Trigueros (La Ceràmica), Andrea Such Navajas (Santa Isabel), Rocío Cervera Sala (Port d'Alacant) y Cristina Cutanda Pérez (José María Py).

bellea-inf

Un día antes fue proclamada como Bellea del Foc infantil, Martina Nuñez Cuenca de la Foguera de Alfonso el Sabio.

La nueva representante de las Hogueras tiene 9 años y fue elegida entre 84 candidatas. Las Damas del Foc infantiles que le acompañarán son Paula Llorca Alarcón, Maya Jerez Gómez, María Lloret Marhuenda, Celeste Meliá Ribera, Marina Soto Calero y Alba Miñano Escolano.

Candidatas a Bellea del Foc 2017

Fotos de las belleas candidatas, representando cada distrito fogueril:

Miembros del jurado

El jurado oficial designado para la elección de 2017 fue el siguiente: 

  • Herminia Galán, Dama del Foc en 1994
  • Emilio Carretón, presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos
  • Pilar Rodríguez Insa, de la Hoguera Benalúa.
  • Verónica Martínez López, delegada de Bellezas de la Hoguera San Blas
  • Fran Martínez Llorca, director de Infogueres
  • Desireé Ruiz Pérez, de la Hoguera Plaza de Argel
  • Natalia Orts, ex-vicepresidenta de la Federación de Hogueras
  • Carmen García Brotons, restauradora
  • María José Artiaga Santulario, de la Hoguera Plaza de Santa María

Belleses del Foc de Alicante en los últimos años

bellea-foc-2017

Sofía Escoda Navarro 2017 - Foguera Hernán Cortés

bellea-2016

Ana Belén Castelló Ríos
2016 - Foguera Carrer Sant Vicent

bellea del foc

Carmen Caballero Serra
2015 - Foguera Calvo Sotelo

bellea-2014

Patricia Gadea Martínez
2014 - Foguera Doctor Bergez-Carolinas

ofrenda-flores-belleas

Ofrenda de flores

La tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio se realiza durante dos días. Miles de ramos son depositados en la fachada de la Concatedral de San Nicolás.
postiguet-fuegos

Concurso de fuegos artificiales

Tras la Cremá, la fiesta continúa durante cuatro días más. Todas las noches a las 00:00 se celebra el Concurso de Fuegos Artificiales junto a la playa del Postiguet.

hoguerascom
   | Contacto - Aviso Legal - Privacidad  |